Tiger Woods - Biografia


Tiger Woods (Nombre original: Eldrick Woods hasta 1996) nace el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California, hijo de Earl y Kultida Woods, quienes vinieron desde Tailandia. Aunque es el hijo único de este matrimonio, tiene dos hermanastros y una hermanastra por parte del primer matrimonio de su padre, quien es un teniente coronel retirado y veterano de la guerra de Vietnam. El sobrenombre tiger proviene de un amigo de su padre en la guerra, a quien llamaba también tiger.

Woods fue siendo conocido como Tiger en torneo júnior y amateur. Una vez cumplió los 21 años, se cambio su nombre a Tiger Woods. Creció en Orange County y asistió a la preparatoria Western High en Anaheim. Woods comenzó a jugar golf a los 2 años. Apareció en The Mike Douglas Show y a los 9 años gana el Campeonato Mundial de Golf júnior, competencia realizada entre jóvenes de 9 y 10 años. Gano 6 veces este campeonato, entre estos 4 consecutivos entre 1988 y 1991. A los 15 se convirtió en el campeón mas joven de campeonatos júnior Amateur. Fue elegido jugador amateur del año en el sur de California y jugador Digest amateur del año en 1991. Defendió exitosamente su titulo de campeón júnior amateur de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer ganador múltiple. Participo en el Nissan Los Angeles Open, su primer torneo PGA. En 1993 gano su tercer campeonato júnior amateur. En 1994 se convierte en el ganador mas joven del campeonato amateur estadounidense. Este mismo año fue miembro del equipo estadounidense Eisenhower Trophy World Amateur Golf Team Championships y Walker Cup en 1995. Mas tarde ese año, se inscribió en la universidad de Stanford y gano el William Tucker Invitational, su primer evento colegiado. En Stanford se graduó en economía. También participo en su primer torneo Major de la PGA, The Masters ese mismo año.

Tiger Woods se convirtió en golfista profesional en agosto de 1996 a la edad de 20 años, realizando contratos con Nike y Titleist por 60 millones de dólares ambos. Su primera ronda profesional la jugó en el Greater Milwaukee Open, quedando en el puesto 60 pero ganando dos eventos durante los tres meses siguientes para clasificar al Tour Championship. Por estos esfuerzos fue nombrado deportista del año por la revista Sports Illustrated en 1996. En abril de 1997 gana su primer Major The Masters. Gano otros 3 eventos de la PGA alcanzando en junio 15 el puesto numero 1 en el rank mundial aunque a pesar de las expectativas que se tenían de el, en 1998 solo gano un evento de la PGA. Para 1999, se afianzaría como el mejor del mundo al ganar el Memorial Tournament, y una campaña de 8 torneos ganados, entre ellos el campeonato profesional, algo que no se había logrado en 25 años. Comenzó el milenio con su quinta victoria consecutiva y una temporada llena de records, en la cual gano tres Majors seguidos, 9 eventos de la PGA, y alcanzando 27 records. Participo y gano el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, su sexta victoria consecutiva. En el U.S. Open Woods rompió un total de 9 records, incluyendo el record Old Tom Morris por el mayor margen de victorias en campeonatos Major, que había estado sin romperse desde 1862. Aparte, se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo. En el Open Championship, donde gano con ocho golpes, logro pasar el record del mas bajo puntaje en campeonatos Major. A sus 24 años se convirtió en el jugador mas joven en ganar un Grand Slam y fue nombrado nuevamente ese mismo año deportista del año en Sports Illustrated.

La siguiente temporada continúo dominando. Comenzó 2002 de manera decisiva. Para ese abril fue el único jugador bajo par en el U.S. Open. En el evento de la PGA repitió lo que en el 2000 había hecho: ganar tres Majors en un año. Sin embargo se llevo a casa el titulo Vardon Trophy y el de jugador del año por cuarto año consecutivo. La siguiente fase de la carrera de Woods estuvo marcada por altibajos, pues aunque estaba entre los mejores competidores, perdió su estatus dominante. No gano ningún mayor en 2003 y 2004, cayendo al segundo puesto en 2003 y al cuarto en 2004. Woods tuvo que adecuar su swing debido a su operación en la rodilla, por lo cual fue ampliamente criticado. En la temporada del evento de la PGA, Woods pronto recupero su estatus de ganador. Gano el Buick Invitational en enero y el Ford Championship en marzo para volver al ranking mundial como numero 1. En abril rompió su propia marca en Majors ganando el 2005 Masters. Woods compartió el primer puesto con Singh en el ranking mundial varias veces durante los dos meses siguientes, pero en julio se puso en ventaja proporcionada en gran medida por el Open Championship, victoria que le dio su décimo Major.

El 2006 fue muy diferente del 2005. Ese año no hizo mucho por defender su titulo, dejándoselo a Phill Mickelson. Poco después, el 3 de mayo, su padre y mentor muere por cáncer en la próstata. Woods, quien estaba en el tour de la PGA, se tomo 9 semanas para estar con su familia. Cuando regreso para el U.S. Open, era evidente su falta de juego. Pero en agosto gano profesionalmente por 50va vez en el Buick Open, a los 30 años. Termino el año ganando 6 tours de la PGA y los 3 premios más prestigiosos (Premios Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Byron Nelson). En este año conoció a Roger Federer en la final del U.S Open de tenis. Woods comenzó el 2007 con una victoria de 2 golpes en el Buick Invitational para sumar como tercera victoria en este evento y su séptima consecutiva en el Tour de la PGA. Gano su segunda victoria del año en el WGC-CA Championship. con esta victoria, se convirtió en el primer jugador en tener tres victorias consecutiva en 5 eventos diferentes. A principios de agosto paso su record 14 en el WGC. Bridgestone Invitational con solo 8 golpes para su tercera victoria consecutiva y sexta en total en el evento World Golf Championships. El había ganado este evento de la misma forma (3 victorias consecutivas) entre 1999 y 2001. Su 60va victoria de el evento de la PGA la gano en el BMW Championship donde en la ronda final gano con dos golpes.

Woods ha tenido operaciones laser en los ojos en 1999 y 2007. En noviembre de 2003 se comprometió con Elin Nordegren, una modelo sueca, casandose en octubre 5 de 2004 en la isla de Barbados. Tienen una hija llamada Sam Alexis, nacida el 18 de junio de 2007.