Sergey Brin - Biografía


Mihailovich Sergey Brin nace el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia de un judío matemático economista y de una científica. En 1979 Brin se traslada a Estados Unidos con su familia, donde su padre se desempeñó como profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland, mientras su madre trabaja como especialista en la NASA. Brin había tenido interés en las computadoras desde pequeño, y recibió su primera computadora, una Commodore 64, de su padre en su noveno cumpleaños. El talento natural de Sergey para las matemáticas y la computación pronto fue evidente. Brin atribuye parte de su éxito al hecho de haber asistido a las escuelas Montessori. En 1990, después de haber terminado la escuela secundaria, Brin se matricula en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias de la Computación y Matemáticas, recibiendo su Licenciatura de Ciencias en 1993 con honores. Después de graduarse, recibió una beca de posgrado en la National Science Foundation, que utilizó para estudiar una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, completandola en 1995.

El momento definitivo en la vida de Sergey fue cuando se reunió con el futuro copresidente de Google, Larry Page. Brin fue asignado para mostrar la universidad a Larry. Sin embargo, no se llevaban bien al principio y discutían continuamente sobre cada tema que salía a flote. Ambos pronto encontraron un interés común por la recuperación de información en grandes conjuntos de datos. Más tarde escribirían en conjunto un documento llamado "The Anatomy of a Large-scale Hypertextual Web Search Engine". El documento se ha convertido en el décimo artículo científico más visitado en la Universidad de Stanford. Poco después comenzarian a trabajar en un proyecto que más tarde se convirtió en el motor de búsqueda Google. Después de tratar de vender la idea, fallaron en su intento, así que escribieron un plan de negocios que los llevaría a invertir casi 1 millón de dólares para iniciar su propia empresa, con la ayuda inicial de Andy Bechtolsheim, quien les ayudo con cien mil Dólares. En septiembre de 1998 Google Inc. abrió sus puertas en Menlo Park, California. La empresa creció con tanta rapidez y había necesitado tantos empleados de oficina que tuvieron que hacer varios traslados por falta de espacio. Google Inc. finalmente se estableció en su actual lugar en Mountain View, California.

Bajo la dirección de Sergey y Larry, Google ha hecho muchas mejoras a su buscador, aumentado sus productos y crecido en empleados (más de 6000). En octubre de 2004 Google anunció sus primeros resultados trimestrales como empresa pública, con ingresos récord de casi 806 millones de dólares. A pesar del éxito, Brin ha permanecido prácticamente desconocido para el público. No vive una vida opulenta, conduce un coche normal y aún vive en un apartamento de dos habitaciones. También es un gran gimnasta. Al igual que muchos empleados de Google, asiste al trabajo en patines y juega hockey durante las pausas. Brin mantiene los vínculos con su patrimonio cultural y su país, pues a menudo se le ve almorzando en restaurante rusos de San Francisco.