Jennifer Garner – Biografía


Jennifer Anne Garner nace el 17 de abril de 1972 en Houston, Texas. Hija de Bill y Pat Garner, siendo Bill un ingeniero químico y Pat una profesora de inglés, ambos jubilados. Sus padres fueron siempre de apoyo para Jennifer y le ayudaron a perseguir sus sueños. Mientras Jennifer crecía estudió ballet durante seis horas al día, lo cual la ayudó a ser disciplinada, aspecto que la ayudaría más tarde en su vida. Jennifer es la segunda hija de una familia de tres hijas, y siempre ha tenido una estrecha relación con sus dos hermanas: Melissa, la primera y Suzannah, la más joven a quienes realmente respeta y admira. Su familia recibió a menudo a estudiantes extranjeros de intercambio, razón por la cual Jennifer compartía una habitación con su hermana Melissa. En la preparatoria Jennifer participó en cursos interpretando el saxofón y se unió al equipo de natación.

Jennifer se graduó del George Washington High School en 1990 y asistió a la Universidad de Denison. Comenzó la universidad con una especialización en Química, pero más tarde cambió su carrera por el drama cuando se dio cuenta que su pasión por la actuación sobrepasaba su amor por la ciencia. Después de graduarse de Denison en 1994 se dirigió a Nueva York para proseguir con su carrera. Cuando por primera vez se trasladó allí, obtuvo un trabajo como suplente en una obra de teatro ganando 150 dólares a la semana. Poco después afirmaría que no le habría importado si tuviese que pedir limosna y tomar el metro para trabajar en Times Square y que aunque estaba sin un centavo, era feliz. Esta época no fue sencilla, pero es cuando Jennifer consiguió su primer papel en televisión como la hija de Melissa Gilbert en la miniserie "Zoya" de 1995, basada en el libro de Danielle Steel. Las siguientes funciones que Jennifer recibiría fueron dos películas, "Harvest of Fire" y "Rose Hill". Aparte hizo algunas otras películas antes de aterrizar en su primer papel protagónico para una serie de televisión, "Significant Others" en 1998. La serie se complicó a mediados de la primera temporada y no ganó mucha audiencia en la franja horaria en que fue puesto así que fue rápidamente cancelada. Jennifer diría que le había encantado esa serie, pues estaba bien escrita y se llevaba bien con sus compañeros de trabajo. La cancelación de la serie la tomó por sorpresa.

El siguiente paso en la vida de Jennifer fue a trasladarse a Los Angeles (después de una relación que no funcionó), donde obtuvo un trabajo como hostess en el restaurante Isabella's. Fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar para Jennifer al lograr un papel en la serie de Warner "Felicity" de 1998, como Hanna Bibb, novia de Noel (Interpretado por Scott Foley). Con este papel no solo logró reconocimiento, pues en el set conocería a quien luego se convertiría en su esposo. Al poco tiempo de comenzada la relación se fueron a París juntos. Un año después comprarían una casa y a los dos años Scott le pide que se casen. Seis semanas más tarde la pareja se casaría en un pequeño jardín de bodas el 19 de octubre de 2000. Mientras tanto, la carrera de Jennifer seguía moviéndose continuamente presentándose entre octubre de 1999 y junio de 2000 como Romy, la compañera de habitación de Sarah (interpretada por Jennifer Love Hewitt) en la serie "The Time Of Your Life", serie que también fue cancelada debido a su baja audiencia. Unos meses después, actuaría en la película “Dude, ¿Where’s My Car?” como la novia frustrada de Ashton Kutcher. Según ella fue muy divertido su rodaje. Jennifer también hizo parte de "Pearl Harbor" de Michael Bay en 2001, como la enfermera Sandra.

JJ. Abrams, productor de “Felicity” se acercó a Jennifer con una nueva serie en la que estaba trabajando. Pensó que Jennifer sería la adecuada para el papel y la alentó para que se presentase a la audición. Cuando ella escuchó que se trataba de “Alias”, decidió empezar a tomar lecciones de Tae Kwon Do. Comenzó a tomar clases diarias de una hora. Aparte, asistió a numerosas audiciones en el transcurso de un mes y en la última estuvo especialmente encantada de poder mostrar sus habilidades en artes marciales. Obtuvo el papel de Sydney Bristow, una estudiante en el día y agente encubierta el resto del tiempo. Como el personaje de Jennifer necesitaba hacer muchos movimientos exagerados y trucos, se necesitó de un doble para hacerlos. A diferencia de series pasadas en las que había participado, esta fue un éxito que le hizo ganar un Golden Globe en enero de 2002. La popularidad de Jennifer siguió en ascenso. Asumió en algunas ocasiones la función de director de Steven Spielberg en "Catch me if you can" de 2002 frente a Leonardo DiCaprio y actuó en la película "Daredevil" como Elektra en 2003 junto a Ben Affleck y Colin Farrell. Para este papel Jennifer estudió con el coreógrafo de artes marciales Cheung Yan y el entrenador Don Lee. En su vida personal, la relación entre Jennifer y Scott termino, anunciando su separación en marzo de 2003.

Jennifer seria la estrella en su primera comedia romántica, "13 Going on 30" de 2004 y coprotagonizada por Mark Ruffalo. La película es la versión femenina de “Big” protagonizada por Tom Hanks. Jennifer comenzó una relación con su Michael Vartan, su coestrella en “Alias”, con quien alegó en ese momento tener una gran amistad solamente. Permanecieron unidos alrededor de un año y se anunció su ruptura. Luego, en algún momento de 2004, Jennifer comenzó a salir con su coestrella en “Daredevil”, Ben Affleck. La pareja mantuvo su relación privada, pero se les veía a menudo en los juegos de los Red Sox de Boston, la ciudad natal de Ben. En enero de 2005 volvió a la pantalla grande en una profundización de su papel de Elektra en la secuela de "Daredevil", "Elektra". Ese mismo año traería muchos cambios en la vida personal de Jennifer. El 29 de junio se casaría con Ben Affleck en las islas del Caribe. Durante el verano anunció que estaban esperando su primer hijo para finales de año. La pareja mantuvo reservado el sexo del bebé hasta que accidentalmente durante una entrevista con Jay Leno se refirió al bebé como "ella". Violet Anne nacería el 1 de diciembre de 2005.

En 2006 llegó la quinta y última temporada del mayor papel de Jennifer en TV, "Alias". Durante esta última temporada Jennifer no había podido hacer muchos de los trucos que antes se daba el lujo de hacer debido a su embarazo y la temporada fue editada para que terminase antes de lo previsto. Al final del año, es lanzada la película "Charlotte’s Web" con Jennifer como la voz de Susy. Durante el verano de 2006, Ben, Jennifer, y Violet vivieron en Boston mientras él dirigía la película "Gone, Baby, Gone". Por su parte, Jennifer preside su propia compañía de producción.

Con Jamie Foxx se estrenó “The Kingdom” en 2007, además de actuar en “Juno”, y en 2008 haría parte del proyecto “The Ghosts of Girlfriends Past” y como Roxane en la serie para TV “Cyrano de Bergerac”. Jennifer es aficionada a la jardinería y al kick boxing, entre otras cosas.